AUTLAN, JAL. 02/ENERO/2025 (Redacción) | Una familia residente del municipio Autlán de Navarro reportó a través de las redes sociales un incidente en el que, durante la mañana del día primero de enero, una “bala perdida” cayó dentro de su domicilio después de perforar el techo de lámina del comedor, y estuvo a punto de lesionar a una mujer.
Según refiere la publicación, la madre de esa familia se encontraba al interior de la vivienda caminando por la zona del comedor, cuando el proyectil de arma de fuego penetró por el techo de lámina metálica de la casa, cayendo muy cerca del sitio por donde pasaba la femenina, aunque afortunadamente, sin provocarle ningún daño.
Junto con el texto publicado, en el comunicado se incluyen algunas fotografías en donde puede verse el orificio que se hizo en las láminas del techo por el paso del proyectil, así como una imagen donde se ve una mano que sostiene la bala, que aparenta ser de mediano calibre.
Quien hizo la publicación refiere que, si bien la bala no logró lesionar a ninguna persona, si provocó un impacto emocional en toda la familia, por lo que hicieron un llamado a la conciencia y a evitar realizar disparos al aire.
Aunque por parte de las autoridades locales no hubo reporte oficial de incidentes de este tipo, en la población fue notorio que entre poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2025, sí se escucharon en diversos puntos de la ciudad varias detonaciones que parecían ser de disparos de arma de fuego.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»