AUTLAN, JAL. 29/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del ejército mexicano en el municipio de Tonaya dejó como saldo una persona fallecida, así como armamento y un vehículo asegurado por los militares.
Los primeros reportes extraoficiales señalaban que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes en la comunidad de Los Asmoles, sin embargo, vecinos de la localidad desmintieron que el altercado se hubiera registrado en esa población.
Fuentes militares que no ofrecieron detalles, confirmaron el suceso y más tarde, medios informativos señalaron que el enfrentamiento ocurrió a las 15:20 horas sobre una brecha que comunica con el poblado de Tecomatlán, en el municipio de Tonaya, en donde varios civiles armados abrieron fuego en contra de elementos del 101 Batallón de Infantería que hacían un recorrido de vigilancia.
Al repeler la agresión, los militares abatieron a uno de los atacantes mientras que otros dos se dieron a la huida a bordo de una camioneta Nissan Frontier, de color azul, con placas de Michoacán.
Al término de la gresca se aseguró el arma que portaba el ahora occiso, un fusil AR-15, así como seis cargadores, un chaleco táctico y un vehículo civil, artículos que serán puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.