CIHUATLAN, JAL. 19 / SEPTIEMBRE / 2022. Desde hace casi dos semanas, y a consecuencia de las marejadas en la costa de Cihuatlán, por el paso del fenómeno hidrometeorológico “Kay”, el andador de playa en Cuastecomate, la playa incluyente, sufrió daños, y éste, representa un riesgo para los bañistas.
El andador, infraestructura especial con la que se dotó a ese destino de playa, como parte de las obras realizadas, para convertirlo en la primera playa incluyente de Jalisco y del Pacífico mexicano, se encuentra severamente dañado.
Prestadores de servicios y vecinos de Cuastecomate, señalaron a UNIR Noticias que las marejadas ocasionaron daños en esa estructura, además de que consideran que los materiales con que fue remodelado a finales de la administración municipal anterior, son de baja calidad.
Piden la intervención de las autoridades, para su reparación y en su caso reposición.
Cabe recordar que entre prestadores de servicios y las autoridades municipales de la administración municipal anterior, se generó polémica, porque los prestadores de servicios sugerían la remodelación del andador, con el uso de materiales de mayor resistencia y menor costo, que los que utilizaron las autoridades municipales para remodelarlo.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»