TENAMAXTLÁN, JAL. 02/ENERO/2025 (Redacción) | La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Tenamaxtlán informó que un menor de edad resultó con quemaduras y otras lesiones tras la explosión de un artefacto de pirotecnia, en hechos ocurridos la noche del pasado 31 de diciembre.
Según informó la autoridad, ese día, alrededor de las 10 de la noche, recibieron el reporte del percance ocurrido en la localidad de Palo Blanco, por lo que los elementos de esta dependencia atendieron a un menor de edad, de 14 años, quien sufrió quemaduras de primer grado y expulsión de sangre por un oído debido a la explosión de un artefacto de pirotecnia conocido como barreno.
Tras los hechos, la autoridad recordó a la población que estos productos y otros artefactos pirotécnicos pueden ser peligrosos si no se manejan con cuidado, y que las quemaduras y lesiones en el oído pueden ser graves y requieren atención médica inmediata.
Por ello también emitieron algunas recomendaciones de seguridad como evitar que los menores manipulen o utilicen este tipo de artículos de pirotecnia.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»