AUTLÁN, JAL. 13/JUNIO/2017 (REDACCIÓN) | La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán reportó que la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00 horas se recibió una solicitud de apoyo para realizar el traslado aéreo a Guadalajara de un paciente de urgencia que se encontraba en el Hospital Regional, motivo por el que se comisionó a los elementos bomberos, a bordo de la unidad PC-009 y PC-017, para atender el servicio.
Se trató de un menor de tan solo 7 años de edad, mismo que se encontraba hospitalizado en estado delicado en el nosocomio a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego, el cuál le perforó el pulmón derecho y además la ojiva quedó alojada en el área abdominal de la víctima.
Trascendió que estas lesiones le fueron ocasionadas cuando su familia sufrió un atentado en donde el padre del menor resultó fallecido y la madre se encuentra grave en el Hospital Regional de Autlán.
Para trasladar al menor se requirió de la presencia del helicóptero Fénix con matrícula XC-LJN, del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del Gobierno del Estado, mediante el que se trasladó a la Ciudad de Guadalajara, en compañía de su abuelo, un masculino de 57 años, quien declaró que tiene su domicilio en Las Guayabillas municipio de Cuautitlán.