AUTLAN, JAL. 15 / OCTUBRE / 2024. El ex director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro, Francisco Emmanuel García Barreto, aseguró que su nuevo encargo, ahora como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Autlán) implica un gran compromiso que asumirá con dedicación y responsabilidad.
Entrevistado sobre este cambio de estafeta que lo coloca al frente del Sistema DIF municipal, el funcionario dijo estar agradecido con quienes le otorgan la confianza para desempeñar este cargo, por la oportunidad de trabajar por las familias autlenses más desfavorecidas:
“Muy agradecido con la vida, con Gustavo Robles, la maestra Lorena Díaz, que dieron la oportunidad de poder estar como director de Sistema DIF y porque es una responsabilidad muy grande y, además, de que hay mucho trabajo que hay que hacer por el municipio de Autlán, que ya se venía haciendo desde hace tres años, pero siempre hay que estar a la vanguardia y estar para las familias que más lo necesiten”.
García Barreto añadió que considera esta posición como un reto y una oportunidad de alta responsabilidad para apoyar a las familias autlenses:
“Claro, por el personal y profesional el estar como director de Sistema DIF es un reto profesional en el sentido de que tienes más trabajo, tienes más responsabilidades y, sobre todo, responsabilidad moral con la ciudadanía en el sentido de ver por las familias que más lo necesitan la distribución de la comida, los desayunos escolares, pues estar al pendiente de todo el proceso oficial que lleve el municipio, pues claro que siempre es un reto”.
Concluyó señalando que trabajará de la mejor manera en su nuevo encargo, para responderle al municipio:
“Si bien va de la mano de la dirección que antes presidia, que era Desarrollo Humano y Social, pues, el DIF, a gran escala, es más responsabilidad, pero estamos con las ganas y la decisión de estar dirigiendo los trabajos y, de la mejor manera, responderle al municipio”.
(Enrique López)