Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Un deceso dejó “Narda” en la Costalegre

Derrumbes, deslaves y árboles caídos a lo largo de la carretera federal 200.

CABO CORRIENTES, JAL. 30 / SEPTIEMBRE / 2019. El saldo no fue blanco al paso de “Narda”; aunque las autoridades hasta la noche del domingo no habían confirmado el deceso de Guillermo “N”, familiares del hoy occiso, en Yelapa, municipio Cabo Corrientes, confirmaron el fallecimiento.

Debido a que el arroyo de La Cascada se desbordó desde las primeras horas del domingo, varias personas fueron arrastradas por fuertes corrientes de agua, y el ahora occiso entre ellas.

Señalan familiares que todas las personas fueron rescatadas, pero a Guillermo “N”, que se encontraba lesionado, no pudieron llevarle a Puerto Vallarta a que recibiese atención médica, y falleció.

Hasta la mañana de este lunes la población de Yelapa, permanecía sin comunicación; en ese destino de la Costalegre, debido al desbordamiento de arroyos y el río El Tuito, se registró el hundimiento de embarcaciones, motocicletas, cuantiosos daños materiales en viviendas, falta de servicio de energía eléctrica y un muerto, cuyo cuerpo, hasta el mediodía de este lunes, aún no había sido trasladado desde la población de Yelapa hasta Puerto Vallarta, para la autopsia de ley.

Debido a la fuerza del agua, varias embarcaciones incluyendo taxis acuáticos, prácticamente fueron hundidas, así como también varias motos fueron arrastradas por fuertes corrientes de La Cascada, incluyendo por lo menos tres casas, que se encontraban cerca de la orilla del arroyo, según lo confirmado por la regidora Celeste Lorenzo.

Debido al crecimiento y desbordamiento del río El Tuito, la mayoría de las embarcaciones que se encontraban ancladas cerca de la playa, fueron arrastradas, hasta perderse en el mar, además de que prácticamente se perdió más del 80 por ciento de la playa de Yelapa, incluyendo puentes peatonales.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil