AUTLAN, JAL. 15/NOVIEMBRE/2016 | Este Lunes se presentó un evento astronómico conocido como Super Luna, en el que el satélite natural de la tierra transita muy cerca de nuestro planeta, lo que permite que se vea más grande y brillante que lo que comúnmente puede verse, sin embargo, en los municipios del Área Metropolitana de Autlán, un cielo nublado impidió que pudiera disfrutarse del espectáculo a plenitud.
Alrededor de las 7:00 de la noche, pudo verse un resplandor por atrás de los cerros hacia el Oriente de la ciudad anticipando la salida de la Super Luna, sin embargo, las nubes inmediatamente ocultaron el satélite, aunque sí fue posible observar, aun entre la nubosidad el brillo especial del fenómeno.
Hacia la medianoche, las nubosidad comenzó a disiparse y logró verse completamente la Luna por entre las nubes, pero fue hasta esta madrugada cuando el cielo se despejó casi en su totalidad y quienes se dieron la oportunidad, pudieron ver una luna llena excepcionalmente brillante y de gran tamaño, aunque ya no fue posible observarla como se anticipaba, hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminosa que habitual en cualquier Luna llena.
Tuvieron que pasar 68 años desde la última vez que se tuvo la oportunidad de observar este fenómeno natural de la Super Luna, y pasarán otros 18 años antes de que podamos volver a verlo, ya que se informó que esto no volverá a suceder sino hasta el 25 de noviembre del 2034.