CIHUATLAN, JAL. 01 / ENERO / 2020. El corredor cultural creado en Cihuatlán con murales del maestro David Carmona, son un atractivo para los turistas que llegan a destinos como San Patricio – Melaque y Barra de Navidad.
El corredor inició con los murales del centro cultural “Cihuatl” y la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, en la cabecera municipal, en un extremo del municipio; a los que siguieron varios en la propia cabecera y las delegaciones municipales, para culminar en la agencia municipal Emiliano Zapata, en el otro extremo del territorio municipal.
Se trata de murales educativos donde el muralista plasmó la historia local, regional, estatal y hasta nacional, lo que se ha convertido en un atractivo para visitantes.
En Barra de Navidad el mural se encuentra en el interior del templo y en San Patricio, es un conjunto de murales con secuencia que se encuentran en el edificio de la delegación municipal.
En Emiliano Zapata, en el jardín municipal, se encuentra el más grande de los murales de este corredor, con una superficie de 160 metros cuadrados, que también visitan algunos turistas.
(Marco Corral)