LA HUERTA. 19 OCTUBRE 2015. El evento masivo que se llevó a cabo desde el viernes y hasta este domingo, en la playa Pérula del municipio La Huerta, terminó con la intervención de personal de la Secretaría de Marina, que acudió al sitio por el reporte de vecinos al número telefónico de emergencia número 066.
Una empresa de Monterrey, Nuevo León, organizó el evento masivo de diversión y esparcimiento llamado “Festival Eclipse 3 bahía de Chamela”, y en el que cerca de un millar de visitantes se reunieron entre el estero de los leones y el campamento tortuguero de Pérula, pero el domingo, numerosos vecinos de la localidad solicitaron la intervención de las autoridades policíacas, porque varios de los visitantes iniciaron desorden en la población, fuera del campamento del evento.
Señalan numerosos vecinos que incluso intentaron despojar de un vehículo a un lugareño, en una de las calles de la población.
Tras la llamada de vecinos al teléfono de emergencia 066, los encargados de la seguridad privada del evento, con auxilio de la policía municipal, llevaron a los turistas que estaban en la población nuevamente al campamento, y más tarde acudieron a la playa elementos de la Secretaría de Marina, para poner orden.
Y luego de 30 minutos, poco antes de las 16:00 horas, el evento terminó.
Por otro lado el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil reporta que el domingo hasta las 20:00 horas, cerró el operativo especial que con motivo de la cercanía del evento en mención, se llevó a cabo a un costado del campamento tortuguero, el cual tuvo que ser acordonado con áreas de reserva como indican las autoridades federales, para protección del mismo.
El responsable técnico del campamento tortuguero, ingeniero Pedro Ayala, reportó al cierre del operativo sin novedad el campamento.
(Marco Corral)