REGION. 02 SEPTIEMBRE 2015. | Los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 de los ayuntamientos de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Autlán de Navarro, San Martín Hidalgo, Juchitán, y otros 9 municipios de diversas regiones, así como del Poder ejecutivo del estado, fueron aprobados por la comisión de vigilancia del Congreso del estado.
Las cuentas pasaron al pleno del Congreso sin cargo alguno, y en el mismo trámite se incluyen las cuentas de Atenguillo y El Arenal, del ejercicio 2012.
La comisión de vigilancia también remitió 12 cuentas para una segunda revisión a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, en tanto que la correspondiente al ejercicio 2013 del Municipio Guachinango, fue votada con cargos por un millón 213 mil pesos.
Entre las 12 cuentas que se regresaron para una segunda revisión a la Auditoría Superior porque los Municipios como entes auditados presentaron documentación aclaratoria a las observaciones, están las cuentas del ejercicio 2013 de los Municipios Unión de Tula y Talpa de Allende, así como la de Tonaya correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
Se dio cuenta en la comisión legislativa del aviso que concede la medida cautelar de suspensión a la cuenta pública de Atengo correspondiente a 2012, por lo que la comisión de vigilancia se encuentra impedida para dictaminarla.
(Marco Corral)