CIHUATLAN, JAL. 06–OCT–2016. Tres menores resultaron intoxicados por las fumigaciones que se llevan a cabo para combatir el mosquito transmisor de zika y dengue, en el municipio Cihuatlán.
Informan las autoridades que el pasado jueves 29 de septiembre por la tarde, tres menores, con 4, 6 y 12 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Nuevo de la cabecera municipal, tuvieron que ser atendidos en el hospital de primer contacto de Cihuatlán, por intoxicación.
Los menores fueron trasladados por elementos de la Cruz Roja de Cihuatlán, de su domicilio al hospital, luego de que una femenina encargada de cuidarlos solicitara la ayuda de la autoridad para la urgente atención médica.
La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cihuatlán informó por su parte que la femenina encargada del cuidado de los niños, indicó que los menores se intoxicaron a causa de que habían fumigado el domicilio.
El caso de los tres menores se suma a otros registrados en el pasado mes, tanto en la cabecera municipal, como en San Patricio – Melaque, a causa de intoxicación como consecuencia del uso de fumigantes por parte del personal de la Secretaría de Salud Jalisco, para el combate del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.
(Marco Corral)