AUTLAN, JAL. 13/MARZO/2017. Tres comunidades que no cuentan con electrificación en sus viviendas se verán beneficiadas en los próximos dos meses cuando concluyan los trabajos que el ayuntamiento realiza a través de recursos del ramo 33 y del propio erario del municipio, precisó el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra durante una gira de trabajo que realizó por las comunidades de Agua Salada y Chiquihuitán.
“Un tema que ha sido muy sensible la solicitud a petición de la gente que vive en la comunidad de Agua Salada la electrificación, no tienen luz, es un proyecto que ya lo metimos y estamos a escaso mes y medio de poderlo arrancar con una inversión de 900 mil pesos y donde es muy importante resaltar que los beneficiados no aportan un peso”.
Agregó que además de la comunidad de Agua Salada, también se electrificarán otras viviendas en comunidades que no cuentan con este servicio de energía eléctrica.
“En El Jalocote hay una comunidad, en El Puerto de los Mazos hay tres viviendas que no tienen luz donde ya lo estamos viendo, lo estamos analizando para buscar las líneas más cercanas y poderles acercar la luz”.
Por ultimo señaló que este año se contempla además de electrificaciones en zonas rurales también en la cabecera municipal obras de servicios urbanos, donde explicó que hay colonias que no están regularizadas y requieren de servicios públicos.
(Enrique López)