CIHUATLAN, JAL. 29 / ABRIL / 2020. La planta de tratamiento de aguas residuales a base de un humedal artificial, que se construye en estos momentos en la cabecera municipal de Cihuatlán, será de acuerdo a la norma oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la SEMARNAT, por lo que además de resolver el problema del saneamiento de las aguas se tendrá agua apta para el riego.
En el sitio donde se construye el humedal, el director de construcción del Grupo Innsco, Jonathan Herrera Huerta, indicó en días pasados que la construcción se encuentra en el proceso de las terracerías de las filtrodepuradoras, y de toda la planta de tratamiento en general.
A UNIR Noticias destacó que se trata de un modelo que requiere de un mínimo mantenimiento; “es un proyecto innovador porque tengo entendido que es el primero en Latinoamérica, pues es lo nuevo que viene ahorita en el tema de ecología, y es algo que ya se pretende replicar en muchos lugares, sobre todo porque pues Latinoamérica creo tiene muy poco tratamiento de sus aguas residuales, entonces, si ese sistema llega a funcionar, que estoy seguro, va a ser como modelo para otras plantas en todo el país”.
(Marco Corral)