AUTLAN, JAL. 02/MAYO/2018 (REDACCIÓN) | Una mujer que tuvo un parto en su casa, requirió ser trasladada por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para recibir mayor atención médica por las complicaciones que tuvo.
Así lo reportó la dependencia de emergencias detallando que alrededor de las 3 de la tarde del pasado martes recibieron una llamada que les pedía el apoyo en un domicilio de la calle de Juan Álvarez en el Barrio del Tecolote, en donde se encontraba una persona que había tenido un parto en su casa.
Los bomberos se trasladan al lugar y al arribo encuentran a la femenina que había tenido el parto, quien en sus brazos tenia a una bebé recién nacida y se encontraban todavía unidas al cordón umbilical y a la placenta, por lo los elementos de emergencias realizaron las atenciones básicas y trasladaron a la paciente a las instalaciones del IMSS, entregando a los médicos de este nosocomio a la recién nacida con un APGAR de 10 a los 5 minutos de vida, mientras que la madre se entregó a los médicos en estado delicado debido a la hemorragia que presentaba después del parto.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, se llevó al hospital del Seguro Social, por la cercanía, sin embargo, señaló que ya que se encontrara estable se le trasladaría al hospital Regional para continuar con su tratamiento médico.