Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Tras 30 años en activo, se retira de la fiesta brava el banderillero Gabriel Luna

Gabriel Luna afirmó que su paso por la fiesta brava le deja una grata experiencia, la cual debido a una lesión tiene que retirarse.

AUTLAN, JAL. 21 / FEBRERO / 2023. Con 30 años de actividad como subalterno, el pasado lunes en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Autlán se retira de la fiesta brava Gabriel Luna, para dedicarse a la familia y a su negocio propio.

Después de la actuación del rejoneador Javier Funtanet y teniendo como testigos a los matadores de toros Diego Silveti y Luis David, Gabriel Luna fue desprendido de su coleta como banderillero por el ganadero y empresario Juan Pablo Corona, y tras dar una vuelta al ruedo se retira de la tauromaquia.

Entrevistado por UNIR Noticias, Gabriel Luna afirmó que su paso por la fiesta brava le deja una grata experiencia, la cual debido a una lesión tiene que retirarse de los ruedos:

“Pues mira, ya 30 años de banderillero he disfrutado esto muy a gusto, siempre andando con todas las figuras mexicanas y españolas, y lamentablemente tuve un percance en el talón de Aquiles y eso fue lo que mermó un tanto las facultades, entonces ya de ahí para acá ya no es lo mismo y prefiero irme bien contento y sin andar por ahí dando lástimas más adelante”.

Dijo que la tristeza lo embarga, pues agregó que la fiesta brava es su vida desde niño ya que proviene de familia dedicada a los toros:

“Fue mi vida, desde niño ver a mi padre, a mi tío, a un primo, verlos de torero, pues eso fue lo que más me motivó a quererlo ser, aquí mi hermano también que es banderillero, entonces es una experiencia preciosa que no la comparo con ninguna otra profesión, esto del toro es precioso, no hay palabras para expresar lo que es esta fiesta, pero es algo precioso ser torero”.

A partir de este miércoles regresa al Ciudad de México, lugar de donde es originario, para estar nuevamente con su familia a atender su propio negocio:

“Dedicarme ahí con la familia, disfrutar a mi hija, y pues disfrutar a la familia, y pues estar ahí con el negocio que tenemos, y pues bueno, salir adelante y a echarle ganas”.

Por último, dejó un saludo a la afición taurina en el Estado:

“Un saludo aquí a toda la afición de Jalisco, y pues mire, me examiné hace 31 años mañana en ‘Jalos’, y pues me vengo a despedir aquí a la misma tierra aquí en Jalisco”.

En la vuelta al ruedo fue acompañado por sus colegas banderilleros y subalternos, mientras en lo alto de la Alberto Balderas la Banda Autlán tocaba las tradicionales Golondrinas.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil