LA HUERTA, JAL. 26 / OCTUBRE / 2018. Luego de manifestar que los daños en su municipio, a consecuencia del paso del huracán “Willa”, son en los caminos rurales y en carreteras, vialidades de varias localidades, algunas viviendas y grandes pérdidas en la agricultura, el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, destacó el trabajo coordinado de su equipo de trabajo, en las acciones de prevención.
Dijo que fue gracias a la prevención, donde participó también la sociedad atendiendo a los llamados, que, al paso del huracán, el saldo fue blanco.
“Sí, efectivamente, hubo un buen trabajo coordinado con los diferentes directos y jefes de área del Municipio donde marcamos a cada uno de los directores, en qué áreas deberían de estar ellos”.
Explicó que se dispusieron 28 refugios temporales, pero solo en 3 se recibieron personas: en el refugio de Pérula, el de Emiliano Zapata y Francisco Villa, y el que se abrió en Miguel Hidalgo.
“Afortunadamente pues no pasó a mayores, y pues sí, yo tengo que agradecer a la gente de mi equipo todo el esfuerzo y el sacrificio que hicieron para, repito, de manera coordinada estar trabajando atento ante cualquier emergencia, creo que se hizo un buen trabajo de prevención en coordinación tanto con las distintas autoridades federales, estatales y municipales, DIF Municipal, seguridad pública, Protección Civil y personal del ayuntamiento ¿por qué no decirlo? También la sociedad civil también estuvo atenta y muy colaborativa para estos trabajos”.
El alcalde de La Huerta invitó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, para la prevención ante cualquier tipo de contingencia.
(Marco Corral)