EL GRULLO, JAL. 20/MARZO/2017. La base regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco con sede en El Grullo convocó el pasado viernes a una reunión con directores de protección civil de la región Sierra de Amula con la finalidad de coordinar de mejor manera los trabajos para atender 3 temas principales en esta región: El operativo para prevenir incendios forestales, la organización de un simulacro de sismo para el próximo mes de Mayo y el operativo de seguridad de Semana Santa.
Para este operativo que se implementará durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, J. Jesús Ávila Gutiérrez señaló que el trabajo coordinado se enfocará a recorridos por las carreteras de la región Sierra de Amula, la carretera federal 80 desde Tecolotlán hasta Los Mazos y la carretera estatal 429 en el tramo de El Corcovado al Crucero de San Gabriel.
“Estamos por definir si trabajamos con las tres guardias o trabajamos con guardia entrante y guardia saliente son cuatro grupos de trabajo y uno de supervisión esto es a las principales carreteras, me refiero a la federal 80 en los tramos de los Mazos al Corcovado del Corcovado a la Virgencita, y de la Virgencita al crucero de San Clemente, y de San Clemente al de Colotepec, y con respecto a la 429 del Corcovado hasta Cuatro Caminos”.
Además indicó que se implementarán operativos de vigilancia en los cuerpos de agua que la gente suele utilizar como balnearios naturales o sitios para acampar, refiriéndose a los ríos y presas de la región como los que existen en el municipio de Atengo, la presa El Pochote de Tecolotlán, así como en la comunidad de La Laja de El Grullo y en El Corcovado en Autlán.
Este operativo estará vigente a partir del 8 de abril concluyendo el día 23 del mismo mes.
(Enrique López)