CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 20 / MARZO / 2017. El saneamiento de aguas en el municipio Cuautitlán de García Barragán es una de las prioridades de la administración municipal, explicó el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana:
“Te comento, la planta de la cabecera municipal está operando; tenemos ahorita una problemática fuerte, en donde posteriormente le vamos a invertir algunos recursos en lo que es el colector de aguas residuales que circula por toda la orilla de los arroyos, por el tiempo en que se construyó ya tiene algunos desperfectos que en estos meses vamos a destinar algún recurso para hacer las reparaciones necesarias y generar que el agua esté llegando adecuadamente a la planta y sobre todo pues que se le esté dando ese tratamiento a los arroyos que circulan ahí por un costado de nuestra cabecera municipal”.
Indicó que se proyecta poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales de Tequesquitlán, y que se trabaja en la planta de tratamiento de Cuzalapa.
“Se está trabajando ya en la planta de Cuzalapa, en donde ya logramos que las aguas residuales estén llegando a la planta, nos falta que venga ya el personal que nos va a decir cómo operan las platas, para capacitar el personal que tenemos ahí en servicios generales y poderlas funcionar; te puedo decir que ya están prácticamente a un 90 por ciento de lo que tiene que haber esta funcionalidad”.
Señaló que se espera que en menos de dos meses ya se encuentren operando al 100 por ciento las plantas de tratamiento de la cabecera municipal y de Cuzalapa.
“Nos quedaría pendiente la Tequesquitlán y esperemos pues que un tiempo corto podamos destinar los recursos para solventar los imperfectos que pueda tener y hacer las correcciones, y que pueda funcionar adecuadamente”.
(Marco Corral)