CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 03 / MARZO / 2017. Para resolver el problema de abastecimiento de agua potable, que en la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán padecen desde hace más de 3 décadas, las autoridades perforaron dos nuevos pozos, y trabajan en una tercera fuente de abastecimiento.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, señala que su Gobierno busca resolver en forma definitiva, el añejo problema del abasto de agua potable.
“Efectivamente, perforamos dos pozos en la cabecera municipal, uno ahí en La Paranera, denominado La Paranera, ese pozo ya está funcionado adecuadamente, ya nos está permitiendo que los ciudadanos puedan tener un mejor servicio en el tema del agua el otro acabamos de perforarlo, falta ya practicarle algunos estudios ahí, para poder equiparlo y poder empezar a trabajarlo para que pueda asegurar pues que el abastecimiento del agua potable en la cabecera municipal se pueda dar adecuadamente”.
El alcalde señaló que además de esos dos pozos recientemente perforados, el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán trabaja con la Comisión Estatal del Agua, un tercer proyecto.
“Lo vamos a manejar a través de un programa, en donde esperemos pues que con estas tres fuentes de abastecimiento, podamos solventar esta necesidad que tenía nuestra población, un problema de raíz que queremos nosotros, en nuestra administración, abatirlo, porque es un problema que tiene más de 30 años en nuestra cabecera municipal, el tema del agua, el abastecer adecuadamente a las viviendas; con estas dos fuentes creo que vamos a solventar en gran medida el problema, y con esa tercer fuente lo vamos a erradicar totalmente”.
(Marco Corral)