LA HUERTA, JAL. 26 / JUNIO / 2020. Para evitar que ejidatarios de Quémaro se queden sin tierras, y para disminuir el riesgo de inundaciones en la población, el Gobierno de La Huerta lleva a cabo trabajos preventivos con maquinaria, en la margen del río San Nicolás.
Los trabajos en el borde del río que marca los límites con el municipio Tomatlán, iniciaron esta semana, en respuesta a la petición realizada por el comisariado ejidal de San Mateo, en una sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del municipio La Huerta.
Y es que en las últimas temporadas de lluvias, productores agropecuarios han sufrido severas pérdidas en sus cultivos, toda vez que se pierden tierras.
El presidente del comisariado ejidal de San Mateo, Refugio Covarrubias Pelayo, explicó a UNIR Noticias que realizó la petición a nombre del ejido Quémaro, donde trabaja tierras de renta y donde numerosos productores han perdido cultivos y tierras.
Indicó que en estos momentos, gracias a la respuesta del alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez, la maquinaria trabaja en obras preventivas.
(Marco Corral)