REGION. 19 / FEBRERO / 2018. Las autoridades de los municipios de la región costa sur, trabajan en la integración de sus inventarios de patrimonio cultural material, y esperan tenerlo antes de concluir la administración municipal.
Y es que en el inventario del patrimonio cultural material del Gobierno del estado, no se encuentran inscritos monumentos y bienes muebles culturales de los municipios de la costa sur.
En Cihuatlán, se cuenta con monumentos como el de “Gratitud”, que se encuentra en el ingreso a la cabecera municipal por el río Marabasco; el del bicentenario de la Independencia, que se localiza en el palacio municipal; el de Costalegre, ubicado en el malecón “general Marcelino García Barragán”; así como numerosos murales, que no están inscritos en el inventario del patrimonio estatal.
En los municipios de la región costa sur, se tienen murales que no están inventariados en el estado, como los de las presidencias municipales de Cihuatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo.
Del municipio La Huerta, se encuentran registrados en el patrimonio del estado, un mural que desde hace varios años ya no existe, y los monumentos del bicentenario de la Independencia y de Miguel Hidalgo; el primero, reubicado por la actual autoridad municipal a la casa de la cultura, y el segundo, restaurado y protegido por la actual autoridad de La Huerta.
En el caso de todos los municipios, informaron los titulares de cultura, que ya se trabaja en la integración de sus inventarios.
(Marco Corral)