CIHUATLAN, JAL. 14–JUN–2016. Entre las acciones que las autoridades llevan a cabo en el municipio Cihuatlán, para disminuir los riesgos de la población, en esta temporada de ciclones tropicales, se llevan a cabo trabajos de desazolves preventivos.
Informó el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, que previamente realizó recorridos con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, Sidronio Madero Sebastián, en las áreas de mayor riesgo por varios cauces, además de las zonas consideradas de mayor riesgo ante los fenómenos hidrometeorológicos.
Recalcó la importancia de realizar desazolves en algunos tramos del arroyo El Pedregal, mismo que representa un riesgo para las poblaciones San Patricio – Melaque y Villa Obregón, trabajos que ya se llevan a cabo.
Cabe recordar que el Gobierno de Cihuatlán, a través de su Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, fue el primero en la región que integró su plan operativo para las acciones a realizar en esta temporada de huracanes.
(Marco Corral)