REGION. 01 / OCTUBRE / 2019. Autoridades de los municipios afectados por “Narda” continúan con los trabajos de reparación de los caminos, que resultaron afectados por el fenómeno hidrometeorológico el fin de semana.
En Tomatlán informaron las autoridades que se trabaja en la rehabilitación de varios caminos que resultaron dañados.
En el municipio Cihuatlán el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, informó a UNIR Noticias que se rehabilitan los caminos, y este martes, se trabajaba en el camino entre las poblaciones El Bonete y Peñitas y Truchas, a fin de restablecer el flujo de vehículos.
Enfatizó el alcalde en la necesidad de la intervención de las autoridades federales, para las obras necesarias, tanto de desazolve como del reforzamiento del bordo de protección en el río Marabasco, cuyo desbordamiento ocasionó la inundación en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento, licenciado Fernando Medina Flores, indicó que, a la mañana de este martes, aún era imposible el acceso a la localidad El Rebalse, y que para permitir el acceso de una pipa para abastecer de agua potable a las colonias Loma Bonita, Miravalle y Casimiro Castillo, en la cabecera municipal, se trabaja en la rehabilitación de calles.
En el municipio La Huerta la directora de Protección Civil Municipal, Perla Gardenia Sánchez Galarza, informó a UNIR Noticias la mañana de este martes que se sigue trabajando con maquinaria para la rehabilitación de caminos dañados.
Indicó que, por daños en las márgenes del puente en El Tempisque, de la carretera de La Huerta a La Mesa, se encuentra interrumpido el paso de vehículos en esa vía, pero de momento, el acceso es a través de la carretera Villa Purificación – Chamela; y en el caso de la localidad Los Ingenios, en la costa, se afectó el vado, pero la mañana de este martes ya se estaba trabajando en el lugar.
Añadió que ya concluyen el censo y la evaluación de daños en las localidades afectadas por “Narda”.
En cuanto a refugios temporales, hasta el mediodía de este martes continuaban operando 2 en el municipio Tomatlán, 3 en Cihuatlán y uno en Villa Purificación.
(Marco Corral)