CIHUATLAN, JAL. 11 / MARZO / 2021. En la comunidad indígena de Cihuatlán “El Carrizal”, trabajan para contar con una capilla, donde tienen ya una parte de construcción.
El presidente de la comunidad, Efraín Mayoral del Toro, dio a conocer a UNIR Noticias que la Diócesis de Autlán, cuenta ya con un terreno aportado por la comunidad, con una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados, que comprende toda una manzana en la zona urbana de la comunidad, El Carrizal.
Dijo que al paso del huracán “Patricia”, en octubre de 2015, una ramada y parte de la construcción se perdió, pero en estos momentos ya se tiene nuevamente una parte de la misma.
Explicó que en la comunidad, los integrantes de la misma participan en actividades sociales, como la limpieza de áreas públicas como la cancha deportiva, en la que en días pasados se realizaron estas actividades.
Dijo que en la comunidad se mantiene la esperanza de que la Comisión Estatal Indígena por fin sea reconocida la comunidad en el padrón de comunidades y localidades indígenas del estado de Jalisco.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»