CIHUATLAN, JAL. 02 / SEPTIEMBRE / 2020. El gobierno del estado, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, ha dado respuesta muy rápida para apoyar al presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, proporcionado maquinaria pesada para lograr restablecer la normalidad en el municipio.
El apoyo no es tan solo en este vital aspecto para los vecinos de las comunidades que quedaron incomunicados porque los caminos principales se destrozaron.
Las prioridades son todas, señala un comunicado del gobierno de Cihuatlán, donde se indicó que se pondera y se atiende a las que benefician a la mayor cantidad de personas, y se cita como ejemplo el ingreso al vertedero municipal que se dañó, y las unidades recolectoras de basura no pueden ingresar a depositar las grandes cantidades de basura adicional generada por la acción de la inundación.
El camino principal que utilizan los vecinos de las localidades El Bonete y Peñitas y Truchas fue acondicionado para el flujo vehicular de manera provisional.
En el comunicado, se indicó que el gobierno municipal a nombre de los habitantes del municipio, agradece a las distintas dependencias del gobierno del estado, que han estado apoyando para lograr restablecer la movilidad en los caminos principales y en las calles de cada localidad.
El trabajo no para, y se destaca la importancia de la coordinación del equipo de trabajo del presidente municipal, que se encuentra en estos días censando en todo el municipio, para conocer las afectaciones que tuvieron las personas en sus bienes y con ello determinar los apoyos que se les brindarán.
(Marco Corral)