CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 25 ENERO 2016. Buscando fortalecer las acciones que se llevan a cabo para atender a la población que más apoyo requiere, las autoridades de Cuautitlán de García Barragán trabajan en un proyecto para construir las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Y ya se tiene un avance, explicó el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana.
“Por ahí traemos la idea de llevar a cabo la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde mi señora esposa logró ya conseguir el recurso con infraestructura para el equipamiento”.
El pasado 21 de noviembre, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibió del DIF Jalisco el equipamiento necesario para la instalación de la UBR, que permitirá la atención a través del acercamiento de los servicios de terapias de rehabilitación y orientaciones que apoyen la inclusión familiar y social.
“Hemos hecho un recuento de las personas que hay en nuestro municipio con condiciones diferentes, y realmente es alarmante la situación que tenemos en nuestro municipio, tenemos muchas personas que se encuentran pues afectadas en su salud y que esto nos va a permitir abonar un poco en poder resolver algunas problemáticas que se presentan en estas localidades”.
En el mes pasado, las enfermeras que estarán atendiendo en la UBR, recibieron la debida capacitación.
(Marco Corral)