CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 11 / JUNIO / 2020. Además de las diversas obras para construcción de infraestructura, que se llevan a cabo en diversas localidades del municipio Cuautitlán de García Barragán, se tienen en proceso obras de desazolves preventivos, para disminuir los riesgos de inundación en esta temporada de ciclones tropicales.
El presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos, recordó que en el pasado año, se registraron inundaciones en Tequesquitlán debido a desbordamientos de un cauce, y es ahí donde se trabaja en estos momentos.
Dijo a UNIR Noticias que las obras de desazolve las realiza la Comisión Nacional del Agua.
“Se está haciendo trabajo de desazolve del río que limita ahí con la población para evitar alguna inundación, o para evitar algún riesgo de la población de Tequesquitlán; esta obra es muy importante porque logramos conseguir ese apoyo a través de la Comisión Nacional del Agua, producto también de los fenómenos hidrometeorológicos que sucedieron el año pasado”.
Indicó también que a la par de estas obras, el Gobierno municipal mantiene permanente el programa de mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de los caminos de la municipalidad.
(Marco Corral)