CASIMIRO CASTILLO, JAL. 28 / AGOSTO / 2020. En el municipio Casimiro Castillo las autoridades trabajan desde este jueves, en carreteras que resultaron afectadas por las lluvias que a su paso dejó la tormenta tropical “Hernán”.
Este jueves, en la carretera federal 80, con maquinaria del módulo “A toda máquina”, el gobierno de Casimiro Castillo intervino en forma emergente, para realizar trabajo preventivo en el sitio donde se registró un enorme socavón, que representaba un riesgo para los automovilistas.
Explicó el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, que ya se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el trabajo correctivo del tramo, localizado a unos metros de donde se encuentra conocido establecimiento de hospedaje.
Por otro lado, en la carretera estatal 510, que comunica la población Lo Arado y el vecino municipio Villa Purificación, se registró este jueves un derrumbe que afectó ambos carriles de la carpeta asfáltica, por lo que de inmediato fue trasladada la maquinaria al sitio, para realizar los trabajos necesarios y reabrir el paso de uno de los carriles.
Desde la noche de este jueves, la maquinaria trabaja retirando el material producto del derrumbe, y de momento, la circulación de vehículos es por medio de uno de los dos carriles.
Dijo el alcalde Alfredo Sevilla que se continúa la atención en la carretera federal 80, y en el monitoreo de los cauces y puntos críticos en el municipio.
(Marco Corral)