CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 03 / ABRIL / 2020. A puerta cerrada y con las medidas sanitarias recomendadas, se trabaja en el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, donde las autoridades siguen recomendando a la población el mantenerse en casa, para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
A UNIR Noticias el presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, indicó: “estamos procurando dar el ejemplo a la sociedad de que tenemos que cuidarnos, si nos cuidamos nosotros cuidamos a los demás, y en estos días hemos estado trabajando a puerta cerrada prácticamente, solo unos cuantos que tenemos algunas comisiones, algunas encomiendas, pero pues el mensaje a la gente es bien claro, tal como lo hemos visto seguramente en muchos medios de comunicación, el asunto es la prevención, y es quedarnos en casa, de aquí en adelante vamos a fortalecer más esta parte de hacer conciencia a todos los cuautitlenses de la importancia que tiene el que nos quedemos en casa, prácticamente pues todo el mes de abril, y con ello evitar algunas situaciones que tengan que ver con esta enfermedad del Covid-19”.
En el municipio Cuautitlán de García Barragán, las autoridades se prepararon para las medidas sanitarias necesarias ante la situación, y adquirieron gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos, que se distribuyeron en la presidencia municipal y las 5 delegaciones municipales.
Explicó el alcalde Gerardo Palacios Campos que si se llega a presentar algún caso posible de contagio en su municipio, se le tomaría la muestra y en tanto las autoridades correspondientes certifican si se trata de un caso positivo o se descarta, el paciente permanecería en resguardo.
De momento, el municipio Cuautitlán de García Barragán no tiene casos sospechosos de contagio de Covid-19.
(Marco Corral)