- El alcalde dialogó con los inconformes y acordó liquidar los adeudos en 10 días
AUTLAN, JAL. 21/DICIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | Durante este viernes, trabajadores de la comuna realizaron una serie de manifestaciones y paros reclamando el pago de algunas prestaciones que aún se les adeudan.
Durante la mañana pudieron verse en diversos puntos de las oficinas de la presidencia municipal, carteles en donde los empleados municipales señalaban estar trabajando “bajo protesta” y en donde aseguraban no haber recibido sus pagos de aguinaldo, el bono del burócrata y la prima vacacional.
Por otro lado, desde las 2 de la tarde, elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se reunieron en las instalaciones de la comisaría en la presidencia municipal en donde realizaron un paro de labores informando que hasta ese momento ya habían recibido el pago de aguinaldos, pero que continuarían en paro esperando que se hiciera el pago los otros conceptos que se adeudan, incluyendo un finiquito que dijeron, sería de alrededor de 20 mil pesos por cada elemento de la policía municipal.
Todas estas manifestaciones se suman a los reclamos que han estado haciendo también algunos trabajadores eventuales de diferentes áreas que desde hace varias semanas señalan que tampoco se han pagado los “finiquitos” y otras prestaciones que les corresponden.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, el alcalde Miguel Angel Íñiguez dialogó con los elementos de la policía municipal para explicarles que los adeudos que se tenían correspondían a fondos y responsabilidades de la administración anterior, pero acordó con los elementos que en un plazo de 10 días se estaría cubriendo con el pago de los finiquitos.
También el alcalde hizo mención de que se recibió una administración con una deuda de 88 millones de pesos por lo que ha sido complicado cumplir con los compromisos económicos.