EL GRULLO, JAL. 07/OCTUBRE/2020 (REDACCIÓN) | La mañana de este miércoles, trabajadores del Gobierno Municipal de El Grullo realizaron un paro de labores e impidieron a los usuarios el acceso al edificio de la presidencia municipal en demanda del pago de un bono que se les ha estado retrasando.
De acuerdo con Vidal González, líder sindical de los trabajadores al servicio del municipio, fue alrededor de las 10:45 de la mañana cuando comenzaron con esta manifestación suspendiendo sus labores y cerrando las puertas de la presidencia municipal para exigir el pago del Bono del Día del Servidor Público que aún no se ha pagado a pesar de que la conmemoración fue el día 28 de septiembre.
En el transcurso de la manifestación se presentó Enrique Robles, Síndico Municipal a conversar con los quejosos, quienes pidieron que el diálogo fuera directamente con la presidenta municipal Mónica Marin Buenrostro.
A la espera de la alcaldesa, los trabajadores inconformes permanecieron en la protesta hasta pasadas las 3 de la tarde, cuando finalmente acudió la primer edil y acordó con ellos realizar el día de mañana una reunión en la que se pondrán de acuerdo en la forma en la que se podrá liquidar este bono, por lo que los manifestantes suspendieron el paro hasta ver el resultado de la reunión.
Vidal González explicó que este Bono del Día del Servidor Público es un derecho ganado por el Sindicato de Servidores Públicos desde el año 2013 cuando estaba como Presidente Municipal el finado doctor Gabriel Gómez Michel.