CIHUATLAN, JAL. 09 / DICIEMBRE / 2019. Los lotes del fraccionamiento creado por el ayuntamiento de Cihuatlán para sus trabajadores, y cuya entrega se inició recientemente, fueron adquiridos con facilidades otorgadas por el Gobierno municipal.
Explicó a UNIR Noticias el oficial mayor administrativo del Gobierno municipal, Ismael González Piña.
“Mira, estos lotes fue un esfuerzo que se hizo de parte del ayuntamiento buscando que los trabajadores tuvieran una oportunidad de tener una vivienda, inicialmente fue un proyecto creado estrictamente primero pensando en personal de Seguridad Pública, posteriormente como no hubo mucha respuesta porque varias personas ya tenían su propio lugar, se amplió a otros trabajadores, y no se completó la cantidad, entonces se abrió a más personal administrativo y ahí fue como se logró la venta casi total de estos lotes, como ha estado en proceso de urbanización porque el compromiso fue entregarlo con agua y luz y drenaje, se había demorado un poco pero ya ahorita ya estaban cubiertos el 85 por ciento de las necesidades, y ya se está haciendo la medición ya de acuerdo al lote que le correspondió a cada quien, para hacer la entrega oficial, y que ya cada quien pueda en la medida de sus posibilidades empezar a hacer su propia vivienda”.
Indicó que durante tres años, los trabajadores estuvieron pagando; “fue un acuerdo que se nos descontara por nómina; estuvieron en su momento a precios bastante accesibles, pero desgraciadamente pues mucha gente ya tenía donde vivir, y decidió no seguir invirtiendo, quien le entró, pues la mayoría le entró porque quería tener otro adicional, otros no quisieron hacer el esfuerzo, pero bueno, eso ya depende de cada quien”.
Consideró que este tipo de acciones de Gobierno representan un beneficio directo a las familias; “mira, yo veo que este tipo de cosas son buenas porque en un momento contribuyen a que las personas en la medida de sus posibilidades de tener su propio patrimonio o incrementarlo si es necesario, va creciendo la familia, van creciendo las necesidades, y mientras haya oportunidades y se pueda hacer un esfuerzo pues qué bueno que lo hay”.
(Marco Corral)
Iniciaron en Cihuatlán con la entrega de lotes a servidores públicos, en un fraccionamiento en las inmediaciones de El Aguacate. Foto de Marco Corral