CIHUATLAN, JAL. 29 / MAYO / 2020. Trabajadores del departamento de aseo público en el municipio Cihuatlán, siguen en riesgo, porque particulares dejan en bolsas de basura jeringas, vidrios y ramas con espinas, sin protección alguna, lo que consideran las autoridades una irresponsabilidad.
Y es que además de los riesgos generales por la pandemia de covid-19, los trabajadores que recorren diariamente las calles de la cabecera y demás localidades recolectando la basura, tienen que enfrentar el riesgo de una aguja hipodérmica, de algún vidrio o de algún otro objeto punzocortante, que desde las bolsas de basura pueden ocasionar heridas.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, dijo a UNIR Noticias que es latente el riesgo, pese al llamado que se ha estado haciendo a la población, para que las jeringas se depositen en la basura con protección, al igual que vidrios u objetos punzocortantes.
Indicó que la semana pasada, otro trabajador sufrió una lesión a consecuencia de vidrios en una bolsa de basura, y se suma a varios trabajadores que han sufrido heridas y lesiones con agujas hipodérmicas, trozos de vidrios, navajas y diversos artículos, que depositan particulares en bolsas de plástico, en la basura.
Por lo anterior insistió en el llamado a la ciudadanía, a tomar consciencia, y que se evite depositar ese tipo de objetos en las bolsas de basura, sin la debida protección.
(Marco Corral)