AUTLAN, JAL. 04 DE MAYO DEL 2015.- Siguiendo una tradición ya de varios años, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos,(CROC), convivieron en sus instalaciones ubicadas en Autlán de Navarro, para conmemorar el día del trabajo, a la que asistieron más de 200 miembros afiliados.
Al evento se dieron cita los miembros activos la mañana del primero de mayo para convivir en una comida la cual dio inicio con los mensajes y actos conmemorativos al día.
Su líder David Rivera, anunció que por varios años el sindicalismo no tiene nada que festejar dada la situación por la que están atravesando sus agremiados, por tal motivo tampoco desfilaron, solo se reunieron en sus instalaciones conmemorando así el día del trabajo con un convivio.
En su mensaje, su líder sindical hizo una remembranza sobre los 40 años que han vivido como CROC en Autlán.
“En algunas ocasiones hemos celebrado porque ha habido ocasiones para celebrar, ha habido tiempos, épocas en el que teníamos trabajo, con los aserraderos, con las fabricas de cal, con las empacadoras, había motivo para celebrar, hoy no celebramos, conmemoramos para celebrar a los héroes a los mártires”.
Sobre la situación actual del sindicalismo dijo.
“Todavía no logramos la justicia laboral, pero muchas veces no la hemos logrado por no tener la unidad que se necesita, por no tener la exigencia ante los patrones para conseguir un mejor salario, las prestaciones de trabajar solo ocho horas etc. Etc.”.
Por ultimo reconoció que existen malos líderes
“La gente dejó de creer en el sindicalismo, porque habemos muchos malos lideres y desgraciadamente eso se transforma en incredulidad”.
Para ello dijo que se requiere de una mejor organización para así dejar de ser explotados laboralmente.
(Enrique López)