AUTLAN, JAL. 19-JUNIO-2016 (REDACCIÓN) | La madrugada de este Domingo se presentó una tormenta que provocó daños e inundaciones en el municipio de Autlán de Navarro.
De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán (UMPCBA), alrededor de las 4 la madrugada comenzaron a recibirse reportes de afectaciones en casas habitación, por lo que de inmediato se implementó un operativo de verificación y apoyo a la población en todo el municipio.
Según señalaron las autoridades, la comunidad más afectada por las inundaciones fue Mezquitan, en donde resultaron inundadas 16 viviendas en donde el nivel del agua y lodo alcanzó los 25 centímetros. Otras 3 viviendas se inundaron en Ayutita, en donde el arroyo se desbordó y provocó que el nivel de agua subiera hasta 15 centímetros en las casas.
Un arroyo taponeado por obras de mejoramiento en la calle Ramos Millán en el Barrio el Tecolote, causando inundaciones en 2 viviendas del lugar, mientras que en Colinas del Sur, el drenaje de la calle Monte Everest se saturó y provocó que 1 casa resultara también inundada.
Otra vivienda que resultó afectada por la tormenta, aunque no por el agua, sino por los vientos que se registraron, fue en la calle Peral en la colonia Camichines, en donde la fuerza del aire provocó que saliera volando el techo de lámina de la casa, dejando a sus habitantes a merced de la lluvia.
Por otra parte, el paso provisional que se implementó mientras se construye el puente de Lagunillas fue destruido por la fuerza de la corriente que alcanzó el canal, por lo que se tuvo que cerrar el camino que comunica a esa población.
También se reportó que 2 vehículos tuvieron que ser rescatados al quedar varados en el paso de corrientes de agua, una camioneta Pick-up Nissan que cayó en un registro de drenaje en la calle Fresno en la colonia Camichines y un Volkswagen sedan que quedó atorado en una zanja en la comunidad de Lagunillas.
En el informe de la UMPCBA no se registraron víctimas a causa de esta tormenta, ni tampoco se han cuantificado los daños materiales.