Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Tomó por sorpresa la potencia del dispositivo de desinfección que se usó en Autlán

La potencia del equipo sorprendió a la población. Foto: Especial

AUTLAN, JAL. 27/ENERO/2021 (Redacción) | El gobierno municipal de Autlán de Navarro realizó este martes la desinfección de espacios públicos mediante el rocío de ozono diluido como parte de las acciones implementadas para tratar de disminuir los contagios de #COVID19, sin embargo, la potencia del dispositivo utilizado para esta labor tomó por sorpresa a comerciantes, autoridades y a la población en general.

Aunque ya desde el lunes se anticipaba el operativo de desinfección y se daba a conocer que sería un camión de la empresa FOTÓN con un equipo especial de rociado, no fue sino hasta el evento de arranque del recorrido cuando el alcalde Miguel Angel Íñiguez Brambila habló sobre la potencia del dispositivo aspersor:

“Van a ser 15 km de desinfección y va a ser algo espectacular, espectacular ver cómo esta máquina es capaz de desinfectar hasta el último recoveco de nuestras casas por la fuerza con la que se trabaja”.

El primer edil comparó la fuerza del aspersor con la potencia de una turbina de avión:

“hagan de cuenta que traemos un ala de un avión aquí, una turbina, la fuerza con la que suelta el aire es fuertísima, la nube que va formar de ozono es la que va matar y nos va a dejar desinfectado por un buen rato, por un buen tiempo estas áreas, si las cuidamos y no las infectamos”.  

Durante el recorrido hubo reportes de algunos comerciantes que señalaron afectaciones en sus locales por el paso de este camión, entre ellos, una taquería ubicada en la esquina de la calle de Corregidora e Hidalgo, así como un establecimiento de venta de teléfonos celular y accesorios, en donde una vitrina de exhibición fue derribada por la fuerza del rocío generado.

Momentos después de finalizar el recorrido, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui emitió un comunicado en el que informó que ya se contactó con los propietarios de los negocios afectados para asumir la reparación de los daños.

Cabe mencionar que también durante el arranque del operativo de desinfección, representantes de la empresa FOTON señalaron que el efecto de este proceso sanitario por ozono no es permanente, ya que las superficies deben ser desinfectadas periódicamente para garantizar la higiene.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil