TOMATLÁN, JAL. 25 / OCTUBRE / 2018. El huracán “Willa” golpeó severamente al municipio Tomatlán, donde el presidente municipal, médico veterinario Jorge Luis Tello García, indicó a UNIR Noticias que los agricultores del municipio sufrieron de graves pérdidas, además de la afectación a los caminos.
Explicó que diversos cultivos en su municipio registraron pérdidas por los daños ocasionados por las lluvias, lo que vendrá a impactar fuertemente en la economía de su municipio.
“Los problemas fuertes que tenemos, los tenemos en la agricultura, y ahorita me estaban reportando por aquí algunas cabezas de ganado que se desaparecieron”; y en cuanto a los caminos dijo que por las lluvias de “Willa”, quedaron destrozados.
Puntualizó que las obras de prevención como el desazolve de los cauces de mayor riesgo, y el reforzamiento de bordos de estos, permitieron disminuir los riesgos y mitigaron los efectos en la población.
“De hecho hubo localidades que no se inundaron, no les pasó nada, por las obras que hicimos”.
Señaló que su Gobierno emite la correspondiente declaratoria, pidiendo la intervención de la autoridad estatal para la declaratoria de zona de desastre, el municipio Tomatlán.
(Marco Corral)