AUTLAN, JAL. 05/DICIEMBRE/2018. Las tomas clandestinas en las tuberías del agua que provienen de la zona de El Azul en la Sierra de Manantlán afectan el suministro del vital líquido a las comunidades de El Chante, La Sidrita, Rincón de Luisa y Las Paredes.
Esto fue expuesto por el regidor Miguel Mardueño Ibarra quien solicitó al alcalde atender este asunto a través de la dirección de Agua Potable del municipio de Autlán de Navarro.
“En pláticas con personas desde El Chante, La Sidrita toda esa zona beneficiada con esa agua se quejan de que tienen tomas clandestinas y no les llega el agua como debe de llegarles, entonces que se revise ese tema porque la gente de Agencias y Delegaciones está siendo afectada en el suministro de este vital liquido”.
Agregó que el agua está siendo utilizada para el riego agrícola, lo que aunado a las fugas que presenta la tubería que dijo tiene más de 30 años de servicio con un bajo mantenimiento por las administraciones anteriores, disminuye la cantidad de agua que llega a los domicilios de esas comunidades.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila señaló tener conocimiento de esas prácticas que los agricultores están llevando a cabo y dijo que se atenderá el tema: “Si ya hemos tomado ese tema en el que hay tomas clandestinas de agua y sobre todo para riegos de huertos y sembradíos, si vamos a proceder ya esa revisión desde los azules hasta acá, donde eroga el agua, entonces vamos a hacer esa revisión para ver esas tomas clandestinas”.
Agregó que girará la instrucción para que personal de agua potable realice una investigación y platique con los agricultores para que evitar que sigan utilizando el agua que proviene de Manantlán en el uso agrícola.
(Enrique López)