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Todos los Municipios de la costa sur pagan la renta de luminarias

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Todos los municipios de la costa sur pagan renta de luminarias.
Foto: Marco Corral.

REGION. 28–ABR–2016. Los Gobiernos de los 6 municipios que integran la región costa sur, pagan por un préstamo para el arrendamiento de luminarias, del proyecto de “modernización del alumbrado público”, que fueron contraídas entre 2012 y 2014, y que terminarán de pagar futuras administraciones municipales.

De acuerdo al informe sobre deuda pública del estado y Municipios, que presenta hasta febrero de este año, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, el Municipio con menor presupuesto de la región costa sur, el de Casimiro Castillo, es el municipio que adquirió la deuda más cuantiosa para la renta de luminarias en la región.

El primero de los Gobiernos municipales en contraer la deuda para el arrendamiento de luminarias en la región, fue el de Tomatlán, en 2012, por alrededor de 32 millones y medio de pesos, con Financiera Bajío.

Le siguieron casi al mismo tiempo 4 ayuntamientos; en 2013 que contrajeron la deuda con Crédito Real; el de Casimiro Castillo por alrededor de 34 millones y medio de pesos; el de Cuautitlán de García Barragán, por poco más de 32 millones; el de La Huerta, por casi 21 millones y medio; el de Villa Purificación, por 17 millones 322 mil pesos.

El último en contraer esta deuda fue el Gobierno de Cihuatlán con Fintegra Financiamiento, por más de 16 millones y medio de pesos, además de que el ayuntamiento que aprobó la deuda, del trienio 2012 – 2015, tuvo que aprobar posteriormente un “ajuste” que incrementó a varios millones de pesos el endeudamiento, y del que señalan las actuales autoridades, no recibieron ninguna copia del contrato de la operación.

(Marco Corral)

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