CIHUATLAN, JAL. 03–MAYO–2016. Todo se encuentra previsto para el macrosimulacro que el viernes, que con motivo de los «30 años de la aprobación de las bases para el establecimiento del sistema nacional de protección civil”, se llevará a cabo en el municipio Cihuatlán, al igual que en todo el territorio nacional.
Se trata de simulacros con hipótesis de sismo, aunque en el caso concreto de Barra de Navidad, el simulacro será una evacuación en simulacro de tsunami, refirió el comandante Filiberto González, de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos.
Explicó que se han estado llevando a cabo reuniones de organización para prácticas y simulacros, así como para el fomento de la cultura de la prevención, tanto con la población escolar en planteles educativos, como con restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del municipio y la zona.
Por su parte el secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, dijo que se pretende llevar a cabo como parte del macrosimulacro, la evacuación de la población de Barra de Navidad, en el municipio Cihuatlán, con la activación del sistema de alertamiento del lugar, poniéndose en práctica la atención que se le brindaría a esa población en caso de contingencia.
(Marco Corral)