AUTLÁN, JAL. 13-SEP-2016. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, acudió este lunes en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al primer informe de gobierno del municipio Autlán de Navarro.
Al respecto, Castro Reynoso, quien también funge como representante del gobernador en la región Sierra de Amula, reiteró que a un año del inicio de las actuales administraciones, la SEDIS mantiene una constante comunicación en la región y trabajos en conjunto, principalmente con los acuerdos que se alcanzaron tras la firma del programa Vamos Juntos.
«Para nosotros es muy importante trabajar fuerte en esta región, es responsabilidad del gobierno del Estado estar atentos ante las necesidades que existen aquí, además el compromiso de sacar adelante ‘Vamos Juntos’, llevamos un avance importante, pero todavía faltan temas en los que hay que apretar mucho».
A casi un año del inicio de las presentes administraciones, el titular de la SEDIS mencionó que todavía existen trabajos pendientes que deben ser prioritarios, entre la conclusión de la carretera Autlán – Villa Purificación, y que siempre debe estar presente la comunicación entre autoridades y la ciudadanía.
«Siempre habrá temas importantes que se tendrán que revisar, y creo que al final quien mejor puede tener una respuesta sobre la evaluación de nuestro trabajo, es el ciudadano, me parece que cuando un funcionario se auto evalúa o puede caer en una actitud soberbia o puede caer en una actitud de falta de reconocimiento yo preferiría mencionar que del total de compromisos que se asumieron en la estrategia de Vamos Juntos, 18 de los poco más de 30, fueron ya totalmente concluidos, de esos 18 hay aproximadamente algunos 6 o 7 que están en proceso, y tenemos todavía algunos en focos rojos. Mi mayor preocupación es que los temas como el de la carretera debemos echar a andar pronto y nos van a permitir sentirnos más satisfechos”.
(Andrés Ramírez Pelayo)