AUTLÁN, JAL. / 21-JULIO-2015 | Por quinta semana consecutiva y sin un plazo fijo hasta el momento, el grupo de Tianguistas Comerciantes y Ambulantes Unidos de Autlán, TICOM, continua instalándose en los espacios del jardín de la Alameda, esto tras cuatro años de ausencia y siete semanas de prueba en la Plaza Cívica Marcelino García Barragán.
Luis Jorge Hernández Murguía, dirigente de TICOM, comentó que las ventas de los puestos ambulantes que integran dicha agrupación siguen viendo mejoras al grado de denotar diferencias considerables en comparación con los otros espacios públicos en los que anteriormente se instalaban, pues para ellos, tradicionalmente la Alameda es un punto de referencia.
Hernández Murguía dijo que en semanas anteriores mantuvieron pláticas con líderes del grupo denominado como la CROC, invitándolos a instalarse en conjunto, y aunque ellos aún ocupan el Jardín Carlos Santana los fines de semana, algunos de sus integrantes ahora forman parte de TICOM.
«Hay unos que se están afiliando con nosotros que ya dejan de participar en esa asociación (CROC) y hay que se está pretendiendo dar oportunidad para que ellos puedan calarse en las ventas aquí y donde mejor les convenga, a un lado o al otro las dos asociaciones son buenas».
Respecto a las quejas de algunos vecinos de la colonia, el dirigente de TICOM dijo que está abierto al diálogo con ellos y escuchar sus molestias, aunque justifica que la mayoría de los colonos están a favor de que el tianguis siga en la Alameda.
Agregó que por el momento ya no han tenido pláticas con el presidente municipal, Salvador Álvarez García, a la espera de una resolución, si continúan con la Alameda o se les asigna un terreno para sus ventas ambulantes.
(Andrés Ramírez Pelayo)