TECOLOTLÁN, JALISCO. 22/Agosto/2016. Aproximadamente 4 mil niños, estudiantes del nivel básico en el municipio de Tecolotlán, esta mañana regresaron a ocupar las aulas de los jardines de niños, primarias y secundarias de todo el municipio. Las vacaciones terminaron y con ello la diversión. Comenzaron las clases y las responsabilidades para los menores.
Esta mañana algunos estudiantes mostraban rostros cansados, con sueño y con poca energía, otros más se decían preparados para el regreso a clases y emocionados contaban a los amiguitos las actividades que durante sus vacaciones habían realizado, los lugares que visitaron y las anécdotas que vivieron.
Los más pequeños, los del preescolar, cantaban felices, reunidos en el patio del Jardín de Niños, donde fueron recibidos por sus maestras. Algunos, los de reciente ingreso principalmente, lloraban y asustaban a otros más que se unían al llanto. Padres y madres de familia dejaban a sus hijos menores en su primer día de clases en el plantel escolar que durante 200 días les ofrecerá educación.
(Haydeé López Brambila)