AUTLAN, JAL. 09/FEBRERO/2017. Después de 48 horas de paro laboral, trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud, en el municipio de Autlán de Navarro, regresan a sus labores toda vez que este miércoles les fueron liquidados los adeudos pendientes.
Al respecto refirió el director de la Región Sanitaria Número 7, Manuel Joya Adame que fueron trabajadores del programa Vectores y Zoonosis, encargados de llevar a cabo la prevención del dengue, los que se manifestaron mediante un plantón bloqueando por dos días la entrada principal al edificio donde se localizan las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.
“Un personal que es de Vectores y Zoonosis se estaban manifestando por inconformidad porque no se había reflejado dicho pago, este pago de la segunda quincena de enero que es del 16 al 31 de enero”.
El día de ayer, esta situación llegó hasta las instancias de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aunque, según afirmó Joya Adame, ahí mismo se resolvió cubriendo el adeudo con el personal que hoy reanudó las labores de manera normal.
“El día de ahora (Miércoles) precisamente 2 y media de la tarde máxime, ya estaba reflejado su pago el cual definitivamente quedo saneado, yo espero que el día de mañana (Jueves) ellos continúen laborando en sus actividades habituales, que es el abatir las enfermedades principales que nos atañen como es el dengue, zika y el chikungunya”.
Por otro lado, esta mañana continúan las acciones de protesta de los trabajadores sindicalizados exigiendo la renuncia de Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, y quienes estarán realizando paros escalonados de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde.
(Enrique López)