Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Termina la fase de emergencia por el paso de la depresión tropical “Narda”

Las autoridades informaron que concluyó la fase de emergencia en Jalisco.
Foto: Especial

AUTLAN, JAL. 01/OCTUBRE/2019 (REDACCIÓN) El gobierno del estado informó a través de un comunicado de prensa que la Tormenta Tropical ‘Narda’ ha dejado de representar peligro para Jalisco, por lo que la fase de emergencia ha terminado y con ello la desactivación de las alertas.

Sin embargo, este día comienza la etapa de evaluación de daños que correrán a cargo de la Unidad Estatal en conjunto con las unidades municipales de protección civil y bomberos, en donde se evaluarán los tipos de afectaciones en viviendas y caminos de todos los municipios que sufrieron los embates de “Narda”.

De acuerdo con esta información, hasta el momento se reporta que las fincas afectadas ascendieron a 628, en tanto en los diferentes albergues permanecen aún 379 personas.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recalcó que el número de inmuebles dañados puede aumentar o incluso disminuir una vez que hayan terminado los conteos en todas las comunidades.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua CEA y las autoridades municipales trabajarán en los desazolves de calles y caminos en las partes que aun cuenten con algún nivel de inundación, mientras que la Comisión Federal de Electricidad trabaja ya en la reparación de las instalaciones de energía eléctrica que se vieron afectadas.

Para evitar actos de rapiña, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá con los recorridos de vigilancia en comunidades como José María Morelos, Villa Purificación y Campo Acosta, localidades en donde se registró el mayor número de evacuados.

El sistema DIF Jalisco ya recorre las comunidades de la costa sur y costa norte en donde hace entrega de colchonetas, catres, cobijas y kits de limpieza y aseo personal en casas y albergues.

Se ha iniciado ya la desmovilización de algunas dependencias por lo que el estado de fuerza actual con el que se cuenta es de 113 elementos más 41 vehículos.

Salir de la versión móvil