CIHUATLAN, JAL. 05 / MAYO / 2017. Con las instalaciones que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, construirá en Barra de Navidad, se podrá contar en el municipio Cihuatlán con el servicio médico forense.
El regidor de Barra de Navidad, Gilberto Grijalva Sotelo, informó que el ayuntamiento realizó la donación del terreno requerido por el Instituto, para la construcción de las instalaciones.
“Se donó un terreno para el SEMEFO, donde va a haber aquí ya unas instalaciones para atender a las personas ya fallecidas, hacerles autopsia y evitar que las familias de aquí tengan gastos, de llevar a sus familiares ya fallecidos hasta El Grullo y también ya darían cartas de antecedentes no penales, otras constancias y beneficiaría en gran parte al municipio de Cihuatlán”.
Con este servicio, se beneficiaría igualmente a la población de municipios de los alrededores, como La Huerta o Cuautitlán de García Barragán, de donde los interesados en realizar este tipo de trámites, debe trasladarse actualmente a El Grullo.
Cabe recordar que el 31 de mayo de 2011, en una gira de trabajo del entonces secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, recibió las instalaciones que para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, construyó el Gobierno municipal de Cihuatlán, instalaciones que nunca operaron, y que se señaló, resultaron inadecuadas.
(Marco Corral)