CIHUATLAN, JAL. 14 / DICIEMBRE / 2016. Para esta temporada navideña, el departamento de aseo público del Gobierno de Cihuatlán, ha adoptado diversas medidas, que van desde la limpieza y la preparación de contenedores y unidades, hasta la implementación, con apoyo de los prestadores de servicios, de una ruta especial para la zona turística del municipio.
Al informar de ello, el director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, dijo que se requiere también de la participación de toda la población, para que el servicio sea más eficiente y la imagen a los ojos del visitante sea mejor.
Dijo a UNIR Noticias: “yo aquí mis recomendaciones son, que nos ayuden a respetar a los recolectores, a veces se les hace tarde y hay mucha imprudencia, ya me han atropellado gente, y recomendarles que la basura la saquen nada más en horarios que pasa la basura, porque eso nos causa un problema a nosotros porque después de que pasa la basura, ellos sacan la basura; yo aquí sí recomiendo que esos días traten de, los horarios que los respeten”.
Recordó que la recolección se lleva a cabo por las mañanas, pero en la temporada turística, se amplía la recolección.
“Por la tarde vamos a meter otros vehículos en la zona turística, que llamamos tardeadas, que esas las pagan también los hoteleros y restauranteros, y nosotros ponemos la unidad y el personal, y ellos le pagan al personal; eso de alguna manera nos beneficia, y beneficia a ellos pues porque hay veces que en la tarde se produce mucha basura y eso nos alivia un poquito con el cochinero de basura también”.
(Marco Corral)