CIHUATLAN, JAL. 18–OCT–2016. Se colapsó uno de los pozos del sistema de agua potable de Cihuatlán, y el Gobierno municipal se prepara para la perforación de otro, a fin de que la población cuente con el abasto suficiente del vital líquido.
El alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias explicó: “desgraciadamente son pozos que el CEA ya había avisado hace 8 años que tenían que cambiarse o que tenían que hacerse de nuevo, hoy nos tocó, pero afortunadamente tenemos ahorita un recurso para empezar a hacer lo más pronto uno a un lado, y solventar el problema que tenemos; voy a invitar a la gente que nos ayude que consumamos menos agua, que tratemos de cuidarla porque estamos tratando de llegar a todos los lugares, sabemos que no es suficiente, ese pozo ayuda a dar un poco más de fuerza para que alcance a llegar a algunas colonias y eso es importante, que nosotros cuidemos el agua para que a toda la gente le llegue oportunamente”.
Dijo que la semana anterior se puso en funcionamiento otro pozo que requirió de reparaciones, el conocido como “el pango”, por lo que se solventó parte del problema de desabasto de agua potable en la cabecera municipal.
Pero en tanto se llevan a cabo todos los trabajos para la perforación del nuevo pozo conocido como el “del taller municipal”, se abastece de agua a la población, con pipas.
“Sí, hace una semana por ahí, metimos durante dos días 6 ó 7 pipas que estuvieron ayudándonos para repartir el agua, no nos alcanza, no es fácil, no es suficiente, pero seguimos trabajando, la pipa sigue trabajando de lunes a sábado todos los días, para tratar de solventar los problemas que tenemos, esperemos en 15 días ya tener la solución concreta; sé que es una cuestión vital el agua, todos estamos sufriendo de esa parte y lo digo todos, yo también, y estoy afrontando también esa parte de entender que es un urgencia importantísima”.
(Marco Corral)