Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Tenamaxtlán despedirá a la Virgen de la Natividad

Romería de la Virgen de la Natividad de Atengo 2015. Foto: Javier Dueñas Alvarez

Romería de la Virgen de la Natividad de Atengo 2015.
Foto: Javier Dueñas Alvarez

TENAMAXTLÁN, JALISCO. 29/Agosto/2016. La comunidad católica de Tenamaxtlán despedirá el día de mañana a la Virgen de la Natividad, que estuvo con ellos desde el pasado mes de mayo, fecha en que se celebraron poco más de 400 años de la visita de la Señora de la Natividad a la Parroquia del Municipio. Mañana, después de tres meses de permanecer como peregrina en Tenamaxtlán regresá a su Basílica en Atengo en medio de una gran romería donde se espera acudan más de 25 mil fieles.

Hoy por la tarde el Señor Obispo Rafael Sandoval Sandoval de la diócesis de Autlán conocerá a la Patrona de Atengo y oficiará la eucaristía a las 7:00 de la tarde en la Parroquia de Tenamaxtlán, mañana 30 de agosto, el orden del día marca que a las 6:30 de la mañana se lleve a cabo la solemne Eucaristía de despedida en el Templo del Sagrado Corazón de Tenamaxtlán para que al concluir, aproximadamente a las 7:15 de inicio la máxima romería en la que la Virgen regresa a Atengo acompañada por danzas, música, pirotecnia y miles de fieles.

A las 11:00 de la mañana se tiene programado que concluya el recorrido de los 10 km., que separan a uno y otro municipio y se lleve a cabo el recibimiento de la Señora de la Natividad en la entrada de Atengo para ser conducida directamente a su Basílica; a las 11:30 estará arribando a la plaza principal para ser trasladada en andas por los hijos y nietos de los charros que hace 50 años la llevaron al templete que se colocó en el atrio de su Basílica. A las 12:00 del mediodía será la Magna Celebración Eucarística por el cincuentenario de su coronación pontificia y una hora después, a la 1:00 de la tarde, el ritual de Coronación de Nuestra Señora de la Natividad de Atengo, un evento que estará lleno de emociones, donde el pasado y el presente se conjurarán y dejarán marca para el futuro.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil